Prevén que CyL cerrará 2019 con la creación de 17.500 nuevos empleos

Así lo ha asegurado Manpower en Burgos

FuenteEuropa Press
loading...

Castilla y León cerrará el ejercicio de 2019 con la creación de 17.500 nuevos puestos de trabajo, según las previsiones que maneja la compañía Manpower, cuyo director general, Manuel Solís, ha inaugurado este jueves en Burgos una nueva oficina en la céntrica avenida del Cid.

De cumplirse estas previsiones y por sectores, este dato se traducirá en un avance ocupacional del 4,5 por ciento en el ámbito industrial, del 1,6 por ciento en el de la construcción y del 1,3 por ciento en el sector servicios, de tal modo que la Comunidad aportará el 3,9 por ciento del nuevo empleo generado en España este año.

Desde el inicio de la recuperación económica en 2014 y hasta 2019, Castilla y León habrá generado un total de 84.000 nuevos empleos, de forma que el Empleo en la Comunidad se situará al acabar el año 7,6 puntos por debajo del existente en 2007.

A nivel nacional y en la zona centro, Manpower prevé que Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura creen 260.000 nuevas posiciones hasta 2026, teniendo en cuenta que el índice ‘ManpowerGroup’ de previsión de empleo simula tres escenarios de crecimiento sobre el futuro del empleo en España.

Según la hipótesis intermedia, la más probable según los expertos, se crearán a nivel nacional 2,6 millones de nuevos empleos, creciendo en la zona centro la empleabilidad en un 1,2 por ciento, un porcentaje muy similar al de Madrid y el noreste nacional. Manpower es líder mundial en soluciones eficientes de flexibilidad en la gestión del talento y está presente en Castilla y León desde hace 22 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta