De la Rosa: “Superado el shock espero que la oposición esté a la altura”

La moción de censura “siempre estará ahí” por eso mi equipo no debe obsesionarse

FuenteEuropa Press
Daniel de la Rosa./ Europa Press

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha confiado este viernes en que «superado el shock» la oposición «esté a la altura» de las necesidades de la ciudad y deje a un lado los intereses partidistas, durante el balance de sus primeros cien días al frente del gobierno municipal.

De la Rosa ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es optimista ante el papel que jugarán los grupos de la oposición a partir de ahora y ha confiado en que sepan afrontar los principales retos que presenta en futuro.

En este sentido, ha remarcado la necesidad alcanzar acuerdos prioritarios en cuestiones como la aprobación de un nuevo plan estratégico de promoción turística e industrial y afrontar una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar la superficie de suelo industrial en el término municipal.

Por otro lado, ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo para aplicar durante los próximos cuatro o cinco ejercicios la administración electrónica y para impulsar acciones que revitalicen el barrio de Gamonal porque, tal y como ha remarcado, «se está dejando morir».

Al respecto, ha apostado por convertir la calle Vitoria en una gran avenida comercial, propiciar la regeneración del parque Santiago, habilitar nuevas dependencias municipales para mejorar la atención ciudadana del Ayuntamiento en el barrio, construir un nuevo aparcamiento e impulsar la recuperación de la esencia del antiguo pueblo de Gamonal.

Por otra parte, y también como aspecto destacado, Daniel de la Rosa ha abogado por alcanzar acuerdos para favorecer la rehabilitación de Las Llanas y propiciar la reurbanización de la plaza de España, con el objetivo de que deje de ser un lugar de paso y se convierta en una zona estancial más en el centro de la ciudad.

Para lograr estos objetivos, el alcalde ha señalado que «el consenso y el diálogo serán instrumentos permanentes», si bien ha dejado claro que, sin imposiciones, «el PSOE va a gobernar» en el Ayuntamiento.

Moción de censura 

Ante el posible escenario de una moción de censura impulsada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, Daniel de la Rosa ha reconocido que dicha posibilidad «siempre estará ahí» y ha insistido en que es algo que a su equipo «no le debe obsesionar».

En relación a sus primeros cien días al frente de la Alcaldía, y no sin dificultades en algunos ámbitos, De la Rosa ha explicado que ya ha mantenido 70 reuniones con diferentes colectivos y entidades y ha impulsado, junto a sus concejales, contrataciones y proyectos pendientes.

En consonancia a esto, ha asegurado que el PSOE se ha encontrado con «enormes deficiencias heredadas» de la gestión del Partido Popular en los últimos años y ha lamentado que la ciudad haya mantenido en el tiempo la prestación de diferentes servicios sin contrato, algo que se está tratando de resolver ahora. «El PSOE está decidido a resolver estos y otros problemas», ha aseverado.

No hay comentarios

Dejar respuesta