Las derechas bloquean acuerdo de las retribuciones en el Ayuntamiento de Burgos

El régimen de dedicaciones exclusivas y parciales y las retribuciones de los concejales municipales se tendrá que debatir de nuevo en el seno de la Junta de Portavoces con una nueva propuestaPP

FuenteEuropa Press
Imagen: Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento burgalés./ Europa Press
loading...

Los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Vox han bloqueado este viernes el acuerdo sobre el reconocimiento de las dedicaciones exclusivas y parciales de los corporativos municipales y sus condiciones retributivas para el presente mandato.

Este punto ya se dejó sobre la mesa en el anterior Pleno Extraordinario del pasado miércoles por un error en las retribuciones a percibir por tres concejales socialistas. En la sesión plenaria de hoy los grupos de la oposición han votado en contra de este acuerdo, a pesar de mostrarse partícipes de su aprobación a principios de esta semana.

Tras el error del pasado miércoles, el acuerdo sobre las retribuciones se llevó a la Junta de Portavoces de este lunes y todos los grupos municipales acordaron mantener las dedicaciones y los sueldos de cada formación idénticas a las de la pasada legislatura, con la posibilidad de valorar una posible subida salarial más adelante. Sin embargo, PP, Ciudadanos y Vox rompieron este acuerdo el mismo lunes por la tarde.

Los portavoces de estos tres grupos han justificado su voto en contra en la necesidad de adoptar un nuevo acuerdo unánime en este sentido, con un aumento de las retribuciones de todos los corporativos con dedicación exclusiva, para adaptar su salario a la responsabilidad de su cargo y a la media de otras capitales de provincia similares a Burgos.

Así han instado al alcalde, Daniel de la Rosa, a que lidere esta nueva propuesta, con el ánimo de consensuar un nuevo acuerdo en el Pleno Ordinario del próximo viernes 26 de julio.

Por su parte el concejal de Hacienda, David Jurado, ha señalado que con esta decisión, PP, Ciudadanos y Vox han mostrado una «deslealtad absoluta», rompiendo un acuerdo que se adoptó por unanimidad en la
última Junta de Portavoces.

Con este escenario, el régimen de dedicaciones exclusivas y parciales y las retribuciones de los concejales municipales se tendrá que debatir de nuevo en el seno de la Junta de Portavoces, para trasladar una nueva propuesta a la próxima Comisión de Personal, si bien este asunto deberá resolverse en una nueva sesión plenaria.

No hay comentarios