Unanimidad en el Ayuntamiento de Burgos para constituir ocho comisiones de Pleno

Se ha aprobado en la sesión plenaria como lo solicitaban los miembros de la oposición del PP, Cs y Vox

FuenteEuropa Press
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos./ Europa Press

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles por unanimidad y en sesión plenaria de carácter extraordinario la constitución de ocho comisiones de asistencia al Pleno, tal y como solicitaban los grupos municipales de la oposición del PP, Cs y Vox.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los corporativos, también de los integrantes del equipo de Gobierno local del PSOE y de la agrupación municipal de Podemos, pese a que la propuesta inicial de los socialistas contemplaba la distribución en seis comisiones de Pleno.

Los portavoces del PP, Cs y Vox han recriminado al equipo de Gobierno local que dieran a conocer su propuesta públicamente antes de consensuarla, algo de lo que se ha defendido la portavoz socialista Nuria Barrio, quien ha explicado que la propuesta del PSOE era un borrador y ha insistido en la idea de que el Gobierno municipal «acepta todas las aportaciones».

«El documento aprobado no es el que propuso el PSOE, es un documento consensuado con todos los grupos. Ojalá este consenso dure todo el mandato», ha aseverado Barrio, antes de animar a la oposición a continuar haciendo aportaciones.

El más crítico con la gestión socialista ha sido el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Lacalle, quien ha recriminado al alcalde Daniel de la Rosa sus decisiones hasta el punto de sostener que «el Ayuntamiento está como un pulpo en un garaje’ .

Algo a lo que la portavoz socialista ha respondido señalando que los concejales socialistas están trabajando desde el primer día en todas las áreas que el PP dejó «manga por hombro».

Las comisiones que se han aprobado han sido las de hacienda, patrimonio y modernización administrativa, contratación, desarrollo urbano y movilidad, medio ambiente y sanidad, participación, transparencia y calidad de los servicios, licencia y servicios, personal y organización municipal y desarrollo económico e innovación.

El Pleno de carácter extraordinario se iba a celebrar inicialmente la semana pasada pero una rogativa del portavoz municipal del PP, Javier Lacalle, para poder configurar y presentar su propuesta, hizo que se pospusiese a esta jornada.

No hay comentarios