De la Rosa, agradecido con Vox por promover el bien de Burgos

El alcalde de Burgos ha mantenido una reunión con el edil y presidente provincial de la formación de Santiago Abascal, Ángel Martín

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press
loading...

El alcalde de la capital burgalesa, el socialista Daniel de la Rosa, ha agradecido este martes a los dos concejales de Vox su «predisposición» a la hora de pretender impulsar acciones «por el bien de Burgos», tras una reunión de poco más de media hora con el edil y presidente provincial de la formación de Santiago Abascal, Ángel Martín.

De la Rosa ha señalado que la reunión se ha desarrollado en un «ambiente cordial» y, pese a destacar que no cree que haya «muchos más encuentros» con Vox, ha remarcado la posibilidad de alcanzar acuerdos puntuales con la formación en lo que respecta al funcionamiento interno del Ayuntamiento o actuaciones concretas para el impulso de la ciudad.

Tras el encuentro mantenido con el concejal de Vox, Daniel de la Rosa se ha reunido con el edil de Podemos Raúl Salinero, al que ha agradecido también la predisposición a llegar a acuerdos e impulsar acciones «desde el primer día».

El alcalde ha reconocido que con la formación morada existe «una relación especial», si bien ha querido dejar claro que «no es un socio preferente» no formará parte de la Junta de Gobierno, que se constituirá la próxima semana.

Pese a ello, Daniel de la Rosa ha recalcado que Podemos «quiera sumar» y que su representante así se lo haya trasladado, a la vez que ha explicado que le ha trasladado varias propuestas «urgentes» que podrán materializarse «en un tiempo razonable» y cuando el equipo de Gobierno tenga capacidad para ello.

En este sentido, ha explicado que Podemos le ha pedido la modificación de las bases para la organización de las fiestas de barrios, con el objetivo de evitar que los vecinos sean los responsables de lo que pueda suceder, y la gratuidad en las escuelas municipales infantiles para niños de entre cero y tres años, unas cuestiones que, según ha reiterado el alcalde, el PSOE ya llevaba en su programa electoral.

No hay comentarios