El PSOE ofrece a Ciudadanos un gobierno en coalición para estabilizar Burgos

Esta posibilidad ya se la trasladó a Marañón hace unas semanas, aunque el candidato de la formación naranja se negó a aceptarla en una primer acercamiento

FuenteEuropa Press
De la Rosa y Marañón, candidatos al Ayuntamiento de Burgos por el PSOE y Ciudadanos respectivmente./ Europa Press

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha ofrecido este lunes al concejal de Cs Vicente Marañón la posibilidad de conformar un gobierno en coalición para dotar de estabilidad a la ciudad durante los próximos cuatro años.

De la Rosa, quien se ha reunido a las 10.30 horas con el edil de la formación naranja, ha explicado que esta posibilidad ya se la trasladó a Marañón hace unas semanas, aunque entonces obtuvo la negativa del que era candidato a la Alcaldía, si bien ha confiado ahora en que impere «la cordura y la responsabilidad» para llegar a ese punto en común.

Daniel de la Rosa ha realizado estas declaraciones tras una reunión de casi una hora de duración con Vicente Marañón, a la que el edil de Ciudadanos ha entrado unos diez minutos más tarde a consecuencia de una llamada telefónica «importante».

De la Rosa, quien se ha reunido a primera hora de la mañana con el exalcalde de la ciudad, el ‘popular Javier Lacalle, ha señalado que mantendrá su «mano tendida» a Ciudadanos para poder conformar ese gobierno de coalición «cuando realmente quiera aterrizar» y ha insistido en que «nadie ha entendido el escenario de juego de la formación en el tablero nacional».

Al respecto, ha destacado que los burgaleses no entienden que las decisiones sobre el futuro de su ciudad deban adoptarse en Madrid o Valladolid y ha sostenido que lo ocurrido en el Pleno de investidura ha permitido «que se haga justicia». «La gente lo estaba esperando», ha añadido.

Daniel de la Rosa ha recordado que el PSOE obtuvo una victoria «sin precedentes» en la ciudad en las pasadas elecciones municipales y que obtuvo el respaldo de 33.000 electores, casi 10.000 más que el PP, que fue segunda fuerza y perdió tres concejales.

De la Rosa se ha comprometido a liderar un gobierno que trabaje por y para los vecinos, tratar de solventar sus problemas y dotarles de una mejor calidad de vida, para lo que mantendrá encuentros con colectivos y visitará todos los barrios de la ciudad, como ya hiciera en su etapa de portavoz socialista en la pasada legislatura.

Asimismo, ha adelantado que la primera junta de portavoces se celebrará el próximo jueves, después de que haya mantenido contacto con todas las formaciones con representación municipal.

No hay comentarios