Apoyo para que la Semana Santa burgalesa sea de Interés Turístico Internacional

Mañueco apoya la candidatura de Burgos para conseguir este reconocimiento en su Semana de Pasión

FuenteEuropa Press
Mañueco visita la capital burgalesa durante la Semana Santa

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este domingo en la capital burgalesa a avalar la candidatura de la Semana Santa de Burgos al reconocimiento de Interés Turístico Internacional, que la Junta de Semana Santa pretende hacer coincidir con los 800 años de la Catedral de Santa María en 2021.

Fernández Mañueco, quien ha participado en la ciudad en la procesión de La Borriquilla junto a su mujer, tras la invitación que en este sentido le realizó el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha señalado que “nada mejor” que obtener el reconocimiento internacional coincidiendo con la efemérides de la Seo burgalesa.

Por ese motivo, se ha comprometido a, si es elegido presidente de la Junta tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, respaldar el trabajo que se realice en este sentido, a la vez que ha remarcado que Burgos debe “sentirse orgullosa” del mismo.

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado su presencia en Burgos para poner en valor la Semana Santa de Castilla y León desde un punto religioso pero también desde un punto de vista cultural y turístico.

En estes sentido, ha destacado la importancia de mantener “el compromiso y el respeto” por las tradiciones y la cultura del territorio y ha insistido en que éstas identifican a los habitantes de la Comunidad. “Es una apuesta por las tradiciones, por lo que identifica”, ha añadido.

Ante la circunstancia que se vive este año de que la Semana Santa coincida con el periodo de campaña electoral, el presidente autonómico de los ‘populares’ ha insistido en que el PP de Castilla y León respetará las tradiciones religiosas y no realizará actos de campaña.

Al respecto, ha remarcado la necesidad de respetar la labor de las cofradías, cuyo trabajo de todo un año se ve estos días de Semana Santa, y ha animado a admirar la belleza y singularidad de los pasos que procesionan estos días en toda Castilla y León.

No hay comentarios