Aportación de 5M€ para el acuerdo del Diálogo Social en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos pretende crear 450 puesto de trabajo con esta inversión social

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle junto al presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile./ Europa Press

El Ayuntamiento de Burgos ha comprometido una aportación municipal de cinco millones de euros al nuevo acuerdo del Diálogo Social de la ciudad para generar 450 nuevos empleos, según ha anunciado este jueves el alcalde, Javier Lacalle.

Lacalle, quien ha firmado el nuevo acuerdo en un acto desarrollado en el Salón Rojo del Teatro Principal, ha destacado que se trata de un día “importante” para la ciudad, que alcanza de este modo el tercer acuerdo de estas características después de que en febrero de 2015 fuese la primera capital de Castilla y León en suscribir un acuerdo de esta índole.

Lacalle ha firmado en acuerdo con el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente.

El alcalde ha explicado que, tras la firma del primer acuerdo, han sido varias las ciudades y entidades que se han interesado por la fórmula elegida por la ciudad para impulsar su propio Diálogo Social y ha recordado que ésta es la misma que “desde hace muchos años” emplea también la Junta de Castilla y León.

“Hacer la foto con grandes propósitos está bien”, ha aseverado Lacalle, antes de reiterar que más allá de las declaraciones genéricas y compromisos que se puedan plasmar, lo verdaderamente importante es que exista un compromiso real, como en este caso el económico del Ayuntamiento, para poder realizar las acciones previstas en el convenio.

Vigencia bianual

El documento nace con una vigencia de dos años, para los ejercicios de 2019 y 2020, y prevé alcanzar a algo más de un millar de beneficiarios a través de las diferentes medidas e iniciativas que contempla.

Además de los 450 nuevos empleos, el nuevo marco del Diálogo Social aspira a reforzar el ámbito de la formación para nuevos trabajadores y el reciclaje de aquellos que se encuentren en situación de desempleo, además de medidas concretas para colectivos como el de personas con discapacidad o parados de larga duración de más de 55 años.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha remarcado que se trata de un convenio “muy ambicioso” y con “exigencias grandes” que persigue el “bien común” de la sociedad burgalesa y toma el relevo del primer Diálogo Social de la ciudad, suscrito en febrero de 2015.

Por su parte, los secretario provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente, han coincidido al recalcar la importancia del nuevo documento que persigue el “bien social” en beneficio de las personas que realmente lo necesitan.

No hay comentarios