Casi un millar de burgaleses reclaman una “atención sanitaria digna”

Una protesta convocada por los vecinos el barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas

FuenteEuropa Press

Cerca de un millar de personas se ha manifestado este sábado en la capital burgalesa en defensa de la Atención Primaria, en una marcha convocada por los vecinos del barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, después de que hace unas semanas tres de las médicos del Centro de Salud de los Cubos presentasen su renuncia al cargo por sobrecarga de trabajo que padecían.

La manifestación, respaldada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Burgos, ha partido a las 12.30 horas de la avenida de la Independencia, que separa el barrio de San Pedro de la Fuente de Fuentecillas, en dirección a al Centro de Salud de los Cubos.

Los vecinos han reivindicado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, “una atención sanitaria digna” y han recordado que las concentraciones frente a la dotación sanitaria del barrio se han sucedido en las últimas semanas en señal de protesta a la situación del sistema de salud público.

Asimismo, han exigido la garantía de una Atención Primaria de carácter continuado, después de las sustituciones de las tres vacantes del centro de salud se hayan cubierto con algunos profesionales procedentes también de áreas con déficit de sanitarios.

Los vecinos del barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas han señalado, además, que son “algo más que tarjetas sanitarias” y abogan por una atención personalizada y continuada en el tiempo, algo que reclaman sobre todo las personas más mayores de esta parte de la ciudad.

No hay comentarios