Javier Lacalle repetirá como candidato del PP en Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, repetirá como candidato del Partido Popular a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo

Francisco Vázquez y Javier Lacalle. Fotografía: Europa Press.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, repetirá como candidato del Partido Popular a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo, según una información publicada este jueves por Diario de Burgos y recogida por Europa Press.

El actual alcalde ha cedido de este modo a la presión de los dirigentes ‘populares’ pese a que en diferentes foros privados había ya trasladado su intención de abandonar la política municipal tras los comicios de mayo.

El propio Javier Lacalle aseguró hace unos días que no había tomado la última palabra sobre su futuro político y, aunque no descartó públicamente repetir como candidato al puesto que ocupa desde 2011, entonces las miras se pusieron sobre la actual portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, quien aseguró sentirse “halagada” por figurar como posible sucesora al cargo.

Javier Lacalle, quien asumió durante un tiempo responsabilidades en la Junta de Castilla y León, forma parte del Grupo Municipal del Partido Popular desde hace años, ocupando en este tiempo diferentes responsabilidades.

Bajo la Alcaldía del también ‘popular’ Juan Carlos Aparicio, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, desempeñó su labor como concejal de Fomento, un cargo que compaginó con la portavocía de la formación.

Tras la retirada de la vida política de Aparicio, Lacalle se convirtió el alcalde de la ciudad con mayoría absoluta en las elecciones de 2011 y lo volvió a ser tras los comicios de 2015, en esta ocasión con un gobierno en minoría, obligado a pactar con el PSOE la mayoría de los acuerdos de índole presupuestaria o inversora.

 

No hay comentarios