El nuevo puente de Las Rebolledas, para finales de año

Podría estar operativo si la climatología lo permite

FuenteEuropa Press

El nuevo puente de Las Rebolledas podría estar operativo a finales de año si la climatología de los próximos meses lo permite, según ha señalado este martes el alcalde Javier Lacalle, durante una visita a la zona.

Lacalle, acompañado de los responsables del proyecto, ha reiterado que el avance de las intervenciones durante el verano ha sido «realmente importante» y ha explicado que, si todo continúa a este ritmo, las obras podrían concluir con varios meses de antelación.

En este sentido, ha recordado que el proyecto cuenta con un periodo de ejecución de quince meses que concluye en abril de 2019 y ha explicado que si las temperaturas lo permiten, la última capa de asfaltado podría echarse antes de Navidad para que la dotación entrase en funcionamiento en esas fechas.

Javier Lacalle ha recordado que el nuevo viario, que completará la ronda interior de la ciudad conectando las avenidas de Valentín Niño y la Universidad, tendrá una longitud de 750 metros y dispondrá de dos carriles por sentido, aceras a ambos lados y carril bici.

Las obras inciden se encuentran en este momento en la fase de hormigonado de la infraestructura, lo que permitirá avanzar posteriormente en el asfaltado de la avenida Fuentecillas y su posterior apertura al tráfico a principios de octubre.

En cuanto a la polémica surgida por la tala de varios árboles de la zona, el alcalde ha insistido en que él posee una «especial sensibilidad» en materia medioambiental, por lo que ha defendido que la actuación ha sido «estricta» en este sentido, talando seis u ochos árboles.

OTRAS OBRAS Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para referirse a otras obras cercanas, las del nuevo graderío del campo polivalente de San Amaro, para explicar que estas intervenciones ya se han concluid, a falta de la instalación de la lona de la cubierta para proteger de las inclemencias meteorológicas, que se colocará en los próximos quince días.

También ha hecho alusión a la reforma del estadio municipal del Plantío para explicar que este proyecto ya ha alcanzado la fase de construcción de la cubierta del fondo norte y explicar que la dotación estará lista para que el próximo fin de semana se dispute el primer encuentro en casa de la temporada del Burgos CF.

No hay comentarios