El Ayuntamiento no quiere que las zonas verdes le pongan colorado

Encarga un informe sobre la "verdadera dimensión" de los espacios de parques y jardines tras estar Burgos en la cola de un ránking de la Junta de Castilla y León sobre metros de zonas verdes por habitante

El Ayuntamiento de Burgos ha encargado un informe sobre la “verdadera” dimensión de las zonas verdes de la ciudad, después de que la pasada semana la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León presentase un documento en este mismo sentido que situaba a la capital burgalesa a la cola del ranking regional de metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

Así lo ha avanzado este martes el alcalde Javier Lacalle quien, durante una visita a las obras de hormigonado del nuevo puente de Las Rebolledas, ha destacado la importancia de elaborar este informe para aclarar la situación.

“No se trata de decir que somos mejores o peores que otros”, ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que “no hay que inventar nada” para demostrar la magnitud de los espacios verdes de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que ha encargado el estudio de situación a los técnicos municipales del Área de Medio Ambiente y ha adelantado que, previsiblemente, la próxima semana se conocerá el resultado del mismo.

Al respecto, ha señalado que el informe municipal incluirá aquellos espacios verdes que de forma habitual utilizan los ciudadanos, siendo conscientes de que al margen de éstos, en el límite del término municipal, existen otros muchos metros cuadrados de superficie verde.

No hay comentarios