La provincia de Burgos estará mañana en riesgo por tormentas

A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del tercio norte.

FuenteEuropa Press
Imagen: archivo
loading...

Un total de ocho provincias del norte peninsular estará en riesgo este miércoles, 18 de julio, por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno del alto Ebro, Pirineos y zonas próximas, además de calimas en el tercio sureste peninsular.
En concreto, las ocho provincias que estarán en riesgo amarillo son Huesca, Zaragoza, Burgos, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya yGuipúzcoa.
A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, sobre todo en áreas de montaña y en el entorno del alto Ebro, donde pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo, al igual que en Pirineos y zonas próximas. En el resto del país, se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Por otro lado, las temperaturas irán en ascenso en el interior nordeste peninsular y en el entorno del alto Ebro, e irán en descenso en el cuadrante suroeste. En el resto del país habrá pocos cambios. Además, se prevén probables calimas en el tercio sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.
La AEMET apunta vientos del nordesde en Galicia y Cantábrico y en Canarias se prevén intervalos de fuertes vientos. En el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares los vientos serán de componente este. En el resto del país serán flojos, predominando la componente sur.

No hay comentarios