Lacalle reclama iniciativa privada para proyectar el VIII Centenario

El alcalde de Burgos quiere que los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos lleguen a la esfera internacional.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reclamado a la iniciativa privada su participación en el octavo centenario de la Catedral de Burgos para lograr la repercusión internacional del evento.

Lacalle, quien ha copresidido la presentación de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ en el Fórum Evolución, ha destacado asimismo la importancia de avanzar en la firma de convenios con medios de comunicación, como el ya suscrito con la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), para afianzar ese posicionamiento internacional del aniversario.

“Es la ocasión perfecta para proyectar la ciudad al exterior”, ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que este evento permitirá generar fortalezas, crecimiento económico y generación de empleo.

El alcalde burgalés ha comprometido, por otro lado, el respaldo económico del Ayuntamiento para el impulso de la programación del octavo centenario, que se desarrollará desde este año y hasta, al menos, 2021, cuando se conmemora esta efeméride.

En este sentido, ha avanzado que el Consistorio aportará este año 150.000 euros para el desarrollo de dicha programación y ha adelantado que, al menos, se mantendrá esta cantidad en próximas anualidades, con independencia de que se sufraguen otras iniciativas con capital municipal al margen de esta partida.

Al acto de presentación de la fundación han acudido, entre otros, la presidenta de la Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Maria Josefa García Cirac; el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y presidente ejecutivo de la entidad fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo.

No hay comentarios

Dejar respuesta