Las Edades del Hombre clausura ‘Angeli’ tras recibir más de 174.000 visitas

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press
loading...

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha clausurado este martes en Lerma (Burgos) la exposición ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre, por la que han pasado más de 174.000 personas desde su inauguración.

Ortega, acompañado del presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ha puesto en valor el proyecto expositivo y ha explicado que a las visitas que ha recibido la muestra en la villa ducal hay que sumar otras 75.000 de la Colegiata de Covarrubias y las 53.000 de la muestra de Antonio López en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, que formaban parte del programa de actividades complementarias.

Javier Ortega ha remarcado que el proyecto de Las Edades del Hombre es en la actualidad una «seña de identidad» de Castilla y León y también un referente nacional e internacional del arte sacro.

Desde esta perspectiva, ha dejado claro que la Junta apoya «firmemente» este proyecto expositivo, no solo con la financiación de su ciclo de muestras, sino también con acciones de restauración de piezas muebles e inmuebles y un «enorme esfuerzo» de promoción en las distintas ediciones.

La exposición de Lerma se ha desarrollado en tres sedes y estructurado en cinco capítulos, a través de un recorrido expositivo innovador y una cuidada selección de más de 90 obras de arte de autores clásicos y contemporáneos.

A lo largo de sus meses de vigencia, la Consejería de Cultura y Turismo ha respaldado el proyecto mediante un novedoso producto en torno a la exposición que ha combinado patrimonio y vino, en una zona de gran tradición vitivinícola como la comarca del Arlanza.

Por ese motivo, ha desarrollado productos como ‘Rutas Turísticas en torno a Las Edades’, con ocho propuestas de recorridos por la comarca y territorios cercanos, como la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero o el entorno de la capital burgalesa.

También ha creado el producto denominado ‘Patrimonio y Vino’ que, en colaboración de las ocho rutas de vino de Castilla y León, ha permitido afianzar la apuesta de la Junta por el territorio rural en torno a Las Edades del Hombre.

Colaboración público-privada

Con el objetivo de seguir creciendo y convertir estos eventos culturales en generadores de riqueza, el consejero de Cultura y Turismo ha insistido en que se debe mantener la apuesta por la colaboración público-privada y la coordinación institucional, a la vez que hay que seguir trabajando por la desestacionalización del mercado turístico a través de productos que salgan de los tradicionales periodos de demanda.

A juicio del titular regional de Cultura y Turismo, con este tipo de acciones y apuestas se fortalece la marca de Castilla y León utilizando el sector turístico como factor de desarrollo local y económico.

No hay comentarios

Dejar respuesta