La Vuelta a España promocionará el Octavo Centenario de la Catedral

La Diputación de Burgos promocionará el evento con un vídeo en todas las etapas del recorrido

FuenteEuropa Press
Javier Guillén, César Rico y Ángel Guerra / Foto: Europa Press

La Diputación de Burgos promocionará el octavo centenario de la Catedral de Santa María, que se celebrará en 2021, en la Vuelta Ciclista a España, según ha anunciado este martes su presidente, César Rico.

Rico, quien ha firmado un convenio de divulgación de la provincia con el director general de la cita deportiva, Javier Guillén, ha explicado que el vídeo promocional del aniversario de la Seo estará presente en todas las etapas del recorrido ciclista.

«Es un gran escaparate», ha aseverado Rico, en declaraciones recogidas por Europa Pres, antes de destacar los «cuidados y mimos» que la organización presta cada año a la provincia de Burgos en sus acciones divulgativas.

La promoción del octavo centenario de la Catedral se incluirá dentro de la difusión de recursos turísticos y gastronómicos de Burgos que realizará la Institución provincial en la vuelta ciclista, que tendrá sus ejes en el trabajo de las marcas ‘Burgos, origen y destino’ y ‘Burgos Alimenta’.

Ambas marcas estarán presentes en las 21 etapas de la cita deportiva que se celebrará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre y que tendrá como escenarios enclaves de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andorra y Madrid.

Se trata del sexto convenio de colaboración que suscriben ambas entidades por un importe de 135.000 euros, cuyo objetivo es fomentar la imagen turística, la gastronomía y la implantación empresarial en la provincia.

No hay comentarios