La Film Symphony Orchestra regresa a Burgos

Concierto el 17 de noviembre en el Fórum Evolución para homenajear a John Williams

FuenteEuropa Press

La Film Symphony Orchestra (FSO) rendirá este año el “más ambicioso tributo” en España a John Williams, compositor de bandas sonoras como las de ‘Star Wars’, ‘Jurassic Park’, ‘Harry Potter’ y ‘La lista de Schindler’, con una “mega gira” con la que regresará el 17 de noviembre al Fórum Evolución en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en Burgos.

Será en el marco de un tour con el que FSO regresa a su origen, a su “primer amor”, John Williams. El compositor que hizo que “medio mundo se enamorase” de las bandas sonoras fue el objeto de la primera gira de FSO, un primer acercamiento y un homenaje “sencillo” a este “grande” de la música de cine que ahora retoman, siete años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarcará gran parte de sus composiciones más brillantes, señala la orquesta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido “viva la llama” todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la mini-gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars.

Ahora, FSO ofrece la gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo del año que viene, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense, ganador del Oscar en 5 ocasiones y con más de 50 nominaciones en su haber.

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, arrancará el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams con tres grandes conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia y recorrerá más de 30 ciudades donde ofrecerá más de 60 actuaciones (se suman nuevas ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño y Albacete, entre otras).

Además, FSO debutará en el país vecino, Portugal, donde ofrecerá dos conciertos en Lisboa y Oporto. Como novedad, el FSO Tour 2018/19 incluirá más de 4 horas de música en directo divididas en 2 programas diferentes (Programa I y Programa II), concluye el comunicado.

No hay comentarios