Herrera aplaude la ampliación de Las Edades a la comarca del Arlanza

En la inauguración en Santo Domingo de Silos de una exposición de Antonio López

FuenteE. Press
Foto: JCYL
loading...

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado este viernes un acierto que la exposición ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre, que puede visitarse en la localidad burgalesa de Lerma, haya ampliado su programación a toda la comarca del Arlanza, durante la inauguración en Santo Domingo de Silos de una exposición de Antonio López.

Herrera ha destacado la importancia de complementar el proyecto cultural de las Edades del Hombre con una ruta, en este caso, para visitar localidades como Covarrubias y Santo Domingo de Silos, incluyendo en esta última localidad una muestra de Antonio López.

En este sentido, el presidente de la Junta ha señalado que la muestra de Santo Domingo de Silos completa una oferta cultural que engloba cultura contemporánea, riqueza patrimonial y turismo de calidad en Castilla y León.

Juan Vicente Herrera ha remarcado que Antonio López representa «un nombre propio de la plástica mundial», que conecta de forma directa la espiritualidad de la Orden Benedictina y del Monasterio de Silos, una institución «emblemática», que constituye a su vez una «joya» del patrimonio románico europeo y uno de los principales centros de atracción turística de la Comunidad.

En sus obras, ha dicho Herrera, se encuentra «la búsqueda de la verdad, de lo profundo», algo que ha insistido en que sucede también en el propio monasterio donde se exhibe la muestra, que podrá visitarse hasta mediados de octubre.

En relación al proyecto cultural de Las Edades del Hombre, que cuenta ya con 30 años de trayectoria, el presidente de la Junta ha señalado que se ha convertido en una de las señas de identidad de Castilla y León, a la vez que ha recordado que más de once millones de personas han pasado ya por sus 24 ediciones.

No hay comentarios