La burgalesa Laura Estrada gana la quinta edición de Celichef

La estudiante de ITI Miranda (Burgos) Laura Estrada ha ganado la quinta edición de Chelichef organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León y que hoy ha celebrado su final en la Escuela Internacional de Cocina ‘Fernando Pérez’.

Estrada se había clasificado junto a Natalia Ortego, representante del C.I.F.P. la Merced (Soria) y Roberto Álvarez, del I.E.S. Diego de Praves (Valladolid). Los tres participantes tuvieron que elaborar en directo un nuevo menú apto para personas celíacas, y lo hicieron demostrando “gran calidad y profesionalidad” en cocinas, aspecto en el cual ha incidido el jurado que lo ha tenido “muy difícil” para decantarse por uno de los menús, señala la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Finalmente ha sido Laura Estrada la que ha conquistado al jurado con un menú compuesto por Cuba libre de foie con tostadas de maíz y avena; Taco de bacalao a baja temperatura con cerveza, sobre escalibada de verduras y sopa castellana; y Helado de queso con miel, fruta de la pasión, aire de frutos rojos y bizcocho de sarraceno.

Para completar la jornada, la Asociación también ha hecho entrega de un premio especial de Panadería y Repostería, en el que participaron cuatro estudiantes de Valladolid. Los concursantes elaboraron dos masas sin gluten, una dulce y otra salada. El galardón ha sido para Roberto Álvarez, estudiante del I.E.S. Diego de Praves, que ha preparado pan común sin masa madre y bollería simple, concluye el comunicado.

No hay comentarios