Investigado por un supuesto delito contra la protección de flora y fauna

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre

FuenteEuropa Press
loading...

La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito relativo a la protección de flora y fauna, después de que el 21 de octubre se conociera que una persona, acompañada por otras dos, había abatido a un macho montés en un coto sin autorización.

Tras los hechos, se comprobó que una de esas personas fue identificada en inmediaciones del puerto Umbrías por agentes que hallaron dentro del vehículo en el que viajaban un trofeo de macho montés y un rifle, supuestamente utilizado para abatir la pieza, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Una vez comprobada que la documentación necesaria estaba en regla, se pudo apreciar que el precinto del macho montés no estaba ni colocado ni marcado correctamente, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa por estos hechos y se intervinieron el trofeo y el rifle que portaban.

Las investigaciones realizadas han permitido verificar que el macho montés había sido abatido en un terreno cinegético diferente al que constaba en la autorización, por lo que se procedió a investigar a esta persona por un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

No hay comentarios

Dejar respuesta