Detenido en Arévalo por nueve robos al intentar otro con una menor

Detenido por la Guardia Civil, mientras que la menor fue trasladada al centro del cual se había fugado con anterioridad por orden la Fiscalía de Menores.

FuenteEuropa Press
loading...

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo con numerosos antecedentes como presunto autor de al menos nueve robos en el norte de la provincia de Ávila, arresto que se produjo cuando trataba de cometer otro hecho acompañado por una menor fugada de un centro.

Durante el mes de mayo, la Guardia Civil abrió una serie de investigaciones como consecuencia de un aumento de robos en la comarca de La Moraña para poder llegar a esclarecerlos.

Tras tener sospechas fundadas de la posible autoría, se llevaron a cabo diferentes gestiones para su localización, no siendo posible dar con su paradero hasta el mes de octubre, ya que «el individuo utilizaba diferentes técnicas de ocultación», han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Tiempo después, tras detectarse de nuevo esta actividad delictiva en la localidad de Arévalo, se decidió establecer un dispositivo en este municipio que dio sus frutos al sorprender «in fraganti» al individuo, que en ese momento se encontraba junto con una menor de edad intentando cometer un robo en un domicilio.

Así, se procedió a su detención, mientras que la menor fue trasladada al centro del cual se había fugado con anterioridad por orden la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios

Dejar respuesta