Detenido en Ávila un vecino madrileño por robos en furgonetas

El joven había cometido tres robos con fuerza y contaba con 10 arrestos anteriores

FuenteEuropa Press
Un intento de robo a un vehículo./ Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a un hombre de 32 años residente en Madrid como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de otras tantas furgonetas industriales estacionadas en varias calles de la capital abulense y en su haber contaba con 10 arrestos anteriores.

En el transcurso de los robos forzó las puertas sustrayendo del interior herramientas y piezas de repuesto, con el perjuicio añadido de impedir su actividad laboral a los propietarios, en su mayoría trabajadores autónomos, ha informado la Policía.

En junio la Comisaría de Ávila recibió de tres denuncias en las que tanto la franja horaria, el modus operandi, así como la proximidad geográfica, hicieron sospechar a los investigadores que los hechos podían ser obra de una misma persona.

Durante las siguientes semanas, las pesquisas realizadas pusieron a los agentes tras la pista del vehículo utilizado por el ahora detenido, si bien las pruebas obtenidas no permitían su identificación, lo que hizo sospechar a los investigadores de que se trataba de un delincuente que se desplazaba desde otra ciudad para actuar en Ávila.

En el transcurso del tercer y último robo, el presunto autor fue reconocido por un testigo, que aportó datos esenciales para identificar el vehículo en que se desplazaba, resultando el titular del mismo un vecino de Madrid, completamente ajeno a los hechos y que en su día vendió el automóvil al ahora detenido.

Tras las comprobaciones oportunas fue detenido como presunto autor de un total de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, en los que se apoderó de herramientas, repuestos y documentación, así como de diversos aparatos electrónicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta