Ecologistas denuncian la muerte de aves electrocutadas en la provincia de Ávila

Las electrocuciones se han producido en cuatro torretas de alta tensión ubicadas en las inmediaciones de la localidad abulense de Sanchidrián

FuenteEuropa Press
Imagen: Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción ha denunciado la muerte de aves electrocutadas en Sanchidrián (Ávila), por lo que exigen que se tomen las medidas que exige la ley para proteger a las aves de los tendidos de alta tensión.

En un comunicado han explicado que se han encontrado diversos cadáveres de aves electrocutadas en el municipio de Sanchidrián, de lo que es «un nuevo episodio de un hecho que se produce con frecuencia».

En esta ocasión se han encontrado dos cadáveres de corneja común (Corvus corone), tres de busardo ratonero (Buteo buteo), uno de búho real (Bubo bubo) y otro de milano real (Milvus milvus), este último considerado «en peligro» por el Catálogo Español de Especies Amenazadas como en el Libro Rojo de las Aves de España.

Las electrocuciones se han producido en cuatro torretas de alta tensión ubicadas, tres de ellas, en un camino que parte de la rotonda de la CL-507, entre los kilómetros 1 y 2, y que discurre en paralelo con la citada carretera autonómica.

Los accidentes de las aves con los tendidos eléctricos se han convertido en una de las principales causas de mortalidad no natural para un buen número de especies amenazadas, bien por electrocución bien por colisión con los cables.

Según la organización, este accidente «debería haberse prevenido», ya que Sanchidrián está considerado «una zona de protección para la avifauna por la legislación vigente al respecto», ya que esta denominación «debe llegar aparejada la aplicación de medidas para la salvaguarda de contra la colisión y electrocución en las líneas eléctricas aéreas de alta tensión, que sin embargo no se han aplicado en la línea del suceso».

No hay comentarios

Dejar respuesta