Un rayo provoca un incendio de nivel 1 en Poyales del Hoyo

Las llamas han alcanzado hasta 20 metros de altura

FuenteEuropa Press
Un incendio en Ávila este verano. Imagen: Delegación del Gobierno

Un incendio provocado por un rayo la pasada noche en la localidad abulense de Poyales del Hoyo ha alcanzdo el nive1 1 de peligrosidad, y en las labores de extinción se encuentra trabajando numerosos efectivos.

Según ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, el fuego se inició a las 22.45 horas de este lunes se propagó con llamas que han alcanzado hasta los 20 de altura.

Tras la intervención de un centenar de efectivos durante la noche, al amanecer han llegado hasta el lugar del incendio cinco medios aéreos y un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

«No hay frente de llama, por lo que se va a intentar controlar el fuego a lo largo del día de hoy para evitar reproducciones en el perímetro», según ha aseverado el delegado territorial.

El fuego afecta a los términos municipales de Poyales del Hoyo y Guisando.

Actualmente trabajan en la zona dos técnicos, siete agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas helitransportados, dos de lucha contra incendios, otros tantos bulldozer, 13 autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra, una nocturna y una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, allí se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Además, en la provincia de Ávila otros dos incendios declarados de madrugada permanecen controlados en los términos de Sotillo de la Adrada y San Esteban del Valle.

No hay comentarios