Baja a nivel cero el incendio de Sotillo de la Adrada

Aunque permanece activo junto a otros dos fuegos en Ávila

FuenteEuropa Press

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel cero el fuego declarado el sábado en Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila, donde permanece activo junto a otros dos fuegos, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

En concreto, la Junta ha rebajado el fuego de Sotillo, declarado a las 15.40 horas del sábado día 13, a nivel cero del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal), aunque permanece activo.

En su extinción trabajan tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un bulldozer, once autobombas, diez cuadrillas de tierra y dos nocturnas. Además, en el lugar permanece el puesto de mando avanzado.

Respecto a este incendio, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha señalado este martes que la meteorología «muy adversa» complica la extinción de este fuego, que afecta a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, dadas las elevadas temperaturas y el viento reinante en la zona. La extinción tardará «más de una y de dos jornadas», ha señalado.

Además de este incendio, en la provincia de Ávila permanece activo otro que se declaró el mismo sábado a las 11.30 horas por rayos en Las Cruceras (El Barraco) y en el que trabajan un agente medioambiental, tres helicópteros, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra.

A estos se suma otro declarado a las 14.48 horas de este martes, por causas aún por determinar, en Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar en el que trabajan un agente medioambiental, dos helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, una brigada de lucha contra icnendios forestales y tres autobombas.

No hay comentarios