Ocho incendios declarados en apenas una hora en distintos puntos de Ávila

Medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir el que parece más grave, en La Adrada

FuenteSilvia García
Fotografía: Archivo

Este sábado, 13 de julio, ha empezado con mal pie en la provincia de Ávila, donde en el plazo de una hora se han originado ocho incendios forestales diferentes en distintos puntos de la geografía abulense, todos ellos con causa aún por determinar.

El primero de ellos, a las 7.20 horas en Guisando, actualmente activo, y en cuya extinción trabaja un agente medioambiental. A las 7.31 se originaba otro en Las Cruceras (El Barraco), extinguido a las 9.05. Minutos más tarde, a las 7.57 horas, se declaraba un nuevo incendio en Hoyos del Espino, ya controlado con la actuación de dos agentes medioambientales, una brigada forestal antiincendios y una autobomba. A las 8.02 horas, Gavilanes se convertía en el foco de un nuevo fuego, extiguido en apenas un cuarto de. hora por un agente medioambiental. A las 8.17, otro incendio ponía en alerta a Arenas de San Pedro, que ya está controlado y donde operan dos agentes medioambientales y uno de protección civil.

A las 8.20 horas, La Adrada sufría otro fuego, aparentemente el más grave, que está activo en estos momentos. Trabajan en su extinción medios terrestres y aéreos: dos agentes medioambientales, el HT de Piedralaves, 1 ELIF, 2 autobombas y una cuadrilla de tierra.

A la misma hora, se declara también fuego en Burgohondo, activo, y a las 9.10 en Navarredonda de Gredos, controlado.

No hay comentarios