Una bandada de buitres mata a un ternero en un municipio abulense

En el ataque participaron al menos 60 buitres en una zona donde nunca antes se había producido una incidencia de este tipo

FuenteEuropa Press
Ternero matado por los buitres

Una bandada de buitres mata a un ternero de 30 días en la localidad abulense de Rasueros, un caso “extraordinario y novedoso”, puesto que el ataque al animal no se ha producido al nacer éste, como es habitual, sino que ha tenido lugar “un mes después de su nacimiento”.

UPA, a través de un comunicado remitido a Europa Press, apunta que las aves han actuado en una zona donde nunca antes se había producido una incidencia de este tipo, lo que demuestra la expansión de esta especie protegida por la Administración.

Este ataque de al menos 60 buitres “no deja de ser un incidente más que demuestra que estas aves atacan a presas vivas a todos aquellos que lo ponen en tela de juicio”.

UPA reclama un control de esta especie porque su número se está multiplicando de forma “extraordinaria” en la provincia, “y no se está haciendo absolutamente nada por poner control a la proliferación de ejemplares”.

En este sentido, reclaman “actuaciones concretas” y piden una indemnización directa de la Administración regional para los ganaderos afectados por este tipo de ataques.

No hay comentarios