Detectado un fraude de 3.512 euros con tarjeta clonada

Agentes de la Guardia Civil han esclarecido un delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria y estafa a una vecina de El Barco de Ávila.

FuenteEuropa Press

Agentes de la Guardia Civil han esclarecido un delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria y estafa cometidos al clonar una tarjeta de una vecina de la localidad abulense de El Barco de Ávila, con la que se efectuaron cargos por importe de 3.512 euros.

A finales de julio la Guardia Civil de El Barraco investigó a raíz de la denuncia de una vecina, ya que autores desconocidos habían efectuado varios cargos en su tarjeta de crédito por un importe de 3.512 euros.

Tras realizar un estudio de los cargos efectuados, se detectó que eran fraudulentos, ya que la perjudicada tenía en su poder la tarjeta de crédito, y dichos cargos habían sido realizados en la localidad barcelonesa de Mataró.

Ante estos hechos se realizó un estudio pormenorizado de la actividad criminal con técnicas propias, a fin de determinar la trazabilidad de los cargos efectuados, fruto de los cuales se descubrió la presunta autoría, siendo un hombre con la colaboración de su pareja sentimental y con residencia en Mataró.

El 28 de noviembre la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona detuvo al acusado, al que se considera presunto autor de un delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y otro de estafa.

No hay comentarios