Las llamas siguen aumentando el temor en Candeleda

FuenteEuropa Press
Imagen del fuego. Fotografía: Junta de Castilla y León.
loading...

Los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León trabajan en la extinción de un fuego, de nivel 0, declarado esta madrugada en el término abulense de Candeleda, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El fuego, cuyas causas están por determinar, se inició sobre las 06.20 horas, sin que tampoco hayan sido facilitados más datos sobre la superficie afectada y las características de la misma.

En el escenario de las llamas trabajan a esta hora un agente medioambiental, helicópteros de Piedralaves, El Barco de Ávila, El Pico, La Higlesuela, un avión anfibio de torrejón, un helicóptero de coordinación, dos brigadas de lucha contra incendios forestales y otras dos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por otro lado, el incendio intencionado, también de nivel 0, declarado el pasado miércoles en Hermisende (Zamora), ha sido ya controlado. Las llamas llevan arrasadas 7 hectáreas de brezos y 0,50 de pastos.

Los trabajos para su extinción definitiva los llevan a cabo dos agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

No hay comentarios