Golpe contra el polvo blanco en este municipio abulense

Dos detenidos y 17 gramos de cocaína incautados.

Imagen del material intervenido. Fotografía: Guardia Civil.

La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado un punto de venta de cocaína en la localidad abulense de Arenas de San Pedro con dos detenidos y la incautación de 17 gramos de cocaína compacta.

Según ha informado el instituto armado, las primeras pesquisas se centraron en un vecino de esa localidad con antecedentes policiales y judiciales por el mismo hecho delictivo.

Por ello, se iniciaron labores de investigación y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un punto de venta de droga, además de que se comprobó que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el menudeo en Arenas.

Para llevar a cabo esta actividad ilícita, el hombre recibía la activa colaboración de otro vecino de la misma localidad, el cual hacía las funciones de taxista durante los desplazamientos para hacer s acopios fuera de la provincia de Ávila.

Con esta actuación policial se ha conseguido erradicar otro “punto de venta” de cocaína en la localidad de Arenas de San Pedro, que se suma a los anteriormente desmantelados en esa misma zona abulense durante un periodo inferior a un año en las operaciones: Bardalejo II, Bardalejo III, Longueras y Lechavir.

Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en la fase de explotación por otros del Puesto de Mombeltrán.

No hay comentarios