Ávila acogerá la III edición de la Feria de Ornitología

El próximo mayo de 2020

FuenteEuropa Press
loading...

La tercera edición de la Feria de Ornitología de Castilla y León volverá a celebrarse en La Cañada-El Herradón (Ávila), en lo que consideran «el mayor acontecimiento de ornitología de la Comunidad».

La feria, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2020, es «un evento consolidado que pone en valor la fauna y el patrimonio natural de la provincia de Ávila», según ha destacado en la presentación el diputado provincial de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

El alcalde de El Herradón de Pinares, Miguel Ángel Pozo, ha señalado que este año se mejorarán aspectos técnicos del evento, en una cita que atrae numerosos visitantes a la localidad.

La jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Ávila, Rosa San Segundo, ha considerado que «si difícil es una iniciativa de estas características», en este caso «se ha consolidado» para aprovechar «los magníficos recursos naturales».

La feria ha obtenido «un grandísimo éxito», y en ella se ha podido «comprobar la profesionalización y el alto nivel de los expositores», además del «gran número de actividades que se celebran».

Por su parte, el director técnico de Birding Ávila, Felipe Nebreda, ha explicado que tienen previsto aumentar el número de participantes y de actividades, entre ellas las destinadas al público infantil y familiar. También ha señalado la importancia de las salidas a la naturaleza, con actividades previas al evento, para atraer aficionados y jóvenes.

«Puede ser un evento para pasar una tarde, pero queremos que los asistentes interactúen con todas las actividades que tendrán lugar», ha explicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta