Robles apuesta por «el diálogo y la convivencia» tras la sentencia del ‘procés’

FuenteEuropa Press
Margarita Robles junto a Mercedes Martín. Fotografía: Delegación del Gobierno
loading...

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que no haga «política partidista» por plantear la recuperación de las competencias en materia de administración penitenciaria y ha explicado que las medidas de política penitenciaria están sometidas a un control judicial.

Así se ha pronunciado Robles en referencia al anuncio que Casado realizó tras conocer la sentencia del ‘Procés’ de recuperar las competencias en materia de administración penitenciaria «para que ya no dependan de la Generalitat».

Al respecto, Margarita Robles, que ha participado en la fiesta de la patrona de Ávila, Santa Teresa, a la que también ha asistido Pablo Casado, ha asegurado que no es el momento «de hacer política partidista» sino de «hacer políticas de Estado» al tiempo que ha precisado que sobre esta cuestión «hay un cierto desconocimiento».

Así, la ministra de Defensa en funciones ha explicado que cualquier pronunciamiento que pueda dictar una administración penitenciaria, como es la catalana, «siempre, siempre, y es algo que se olvida, estará sometido a un control judicial» ya que el Fiscal la puede recurrir, y en último término serán los tribunales de Justicia los que decidan cualquier medida final.

Por ello, Robles, cabeza de lista del PSOE por Ávila, ha pedido «tranquilidad» a la hora de hacer declaraciones sobre esta materia y ha insistido en que cualquier medida de política penitenciaria «es siempre objeto de un control judicial, lo que es la máxima garantía en una Democracia».

Por otro lado, sobre la petición de aplicar en Cataluña la Ley de Seguridad Ciudadana, Margarita Robles ha enfatizado que «el Gobierno es muy claro en esta materia y considera que no procede ninguna vulneración del orden constitucional» aunque ha precisado que si se produjese una vulneración «se tomarían las medidas que el ordenamiento jurídico prevé, dentro de un pacto de Estado».

Nos obstante, la ministra en funciones ha hecho un llamamiento «al diálogo y la convivencia» y ha manifestado su creencia en que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña «están por el diálogo y la convivencia y rechazan llamamientos como el del señor Torra».

No hay comentarios

Dejar respuesta