Mercedes Martín insta a la Guardia Civil a no relajarse contra la violencia de género

Declaraciones hechas durante la festividad de la Guardia Civil, celebrada en Ávila

FuenteEuropa Press
loading...

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido a la Guardia Civil que «no se relaje», sobre todo en los delitos que tienen como víctima a la mujer por el mero hecho de serlo, porque «sigue siendo terrible que, abiertas ya de par en par las puertas del siglo XXI, haya en España cuatro mujeres asesinadas cada mes por personas que un día dijeron quererlas».

«Es bueno que afloren estos casos que antes también se producían pero no se denunciaban», ha dicho en su intervención en la festividad de la Guardia Civil, celebrada en el centro de Ávila, con la asistencia de cientos de personas, que han dado vivas a la institución y a España.

Además, ha pedido que pongan «especial celo en prevenir la violencia contra la mujer y, si por desgracia se produce, en ayudar a todas estas víctimas, para que se sientan por fin protegidas cuando acudan a denunciar el infierno que les ha tocado vivir».

El acto castrense celebrado en la plaza de Santa Teresa ha consistido en el izado de la bandera, revista de los agentes, imposición de condecoraciones, homenaje a los caídos, disparo de salva de fusilería y un desfile.

En su intervención, la delegada ha destacado la cooperación entre todos los actores que intervienen en el mantenimiento de la seguridad, la paz y el orden, policías locales, agentes de seguridad privada y todos los integrantes de la Administración de Justicia.

Por otra parte, ha señalado que la Guardia Civil es un cuerpo «profundamente arraigado en esta tierra que os profesa un sincero cariño motivado por el esmero y sacrificio que ponéis en vuestro quehacer diario».

La delegada del Gobierno, a la que le corresponde ejercer en la comunidad autónoma la jefatura de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en virtud de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, ha reconocido y agradecido la «profesionalidad y el grado de competencia de nuestros y nuestras guardias civiles y también de nuestra Policía Nacional».

Martín ha aludido a las fiestas de Santa Teresa, «en la plaza que lleva su nombre», «para que los abulenses puedan implicarse en una celebración que sirve de homenaje a nuestra Guardia Civil en el día de su patrona».

Respecto a la fiesta nacional, ha dicho que es un «buen día para compartir el sentimiento común de formar parte de un país soberano constituido en estado social y democrático de derecho».

Unidad de la nación

En su alocución, ha defendido «la indisoluble unidad de la Nación» porque «lo contrario sería desandar el camino recorrido de la mano hacia la igualdad, la solidaridad, la libertad, la democracia».

También ha manifestado que la Guardia Civil «ha contribuido, como elemento integrador, a que vivamos en paz y con seguridad» y ha puesto en valor que este año se cumple el 175 aniversario de la fundación de esta institución.

No hay comentarios

Dejar respuesta