Roto el pacto entre Cs y Por Ávila en El Tiemblo

Así lo ha comunicado el vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero

FuenteEuropa Press
Pleno de la Diputación de Ávila./ Europa Press

El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, de Ciudadanos, ha roto el pacto con Por Ávila en El Tiemblo, donde es concejal y apoyó a la elección de la alcaldesa.

Ha anunciado en un comunicado que «considera roto» el acuerdo de gobernabilidad firmado por ambas formaciones en junio debido a «las discrepancias surgidas tanto en la gestión como en la operativa de trabajo municipal entre Cs y Por Ávila».

Cabrero ha renunciado a la segunda tenencia de Alcaldía y a las atribuciones delegadas en materia de Interior, Personal, Administración Local y Nuevas Tecnologías y Calidad y Modernización Administrativa.

La postura se ha adoptado porque «determinadas decisiones que atañen a la acción municipal se adoptan al margen de la normativa municipal y del necesario consenso que debe reinar en un gobierno de coalición».

La alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, de Por Ávila, fue elegida por los cuatro concejales de su partido, el de Cs y el del PSOE, frente a los cinco del PP.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno de Por Ávila han entendido la «postura contradictoria de apoyar en su propio municipio a una fuerza política como es Por Ávila y mantener la Vicepresidencia de la Diputación y apoyar al Partido Popular en esta institución».

Señalan «no compartir los motivos por los que renuncia a su cargo municipal ni tampoco las acusaciones vertidas sobre el equipo de Gobierno», y esperan que Cabrero y su partido «trabajen, como está haciendo este equipo de Gobierno de Por Ávila, en defensa y beneficio de los vecinos de la localidad y colabore en mantener un clima de cordialidad y diálogo en pro de los intereses comunes».

Por Ávila considera que Cabrero debería haber explicado «en persona, los motivos concretos de su renuncia» y así haber podido revisar los 117 puntos del pacto firmado para «poder haber llegado a un punto de encuentro y entendimiento».

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Gallego, asumirá parte de las competencias que estaban delegadas hasta ahora en el concejal de Ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta