Una labor impagable

Mercedes Martín ha ensalzado "el magnífico trabajo" que realiza la AECC

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ensalzado «el magnífico trabajo» que realiza la AECC, una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrolla su actividad en toda España, y que «se ha convertido» en «los líderes del esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas que lo padecen o han padecido».

Martín ha realizado estas declaraciones antes de participar en la III Carrera contra el Cáncer y Marcha Solidaria, en la que se han dado cita cientos de abulenses y en la que han reivindicado la implantación de radioterapia en Ávila.

Asimismo, ha destacado la importancia de la «prevención para luchar con el cáncer, puesto que es algo que está en las manos de toda la ciudadanía», y en la detección precoz porque «con una detección a tiempo hay mucho terreno ganado a la enfermedad».

«Queda mucho trabajo por hacer para reducir el impacto que esta enfermedad tiene en la población y avanzar en su prevención y control a través de la concienciación y movilización de la sociedad. Actos como éste ayudan a conseguirlo«, ha reconocido.

Asimismo, Martín ha señalado que el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbilidad y de mortalidad del mundo, y que el número de tumores continúa creciendo. De hecho, en España, los tumores son la causa de 114.000 defunciones cada año, en Castilla y León son 7.800 los fallecidos, y en Ávila, cerca de 550 personas.

También ha afirmado que «para analizar las cifras en su justa medida hay que tener en cuenta, sobre todo en Castilla y León», hay que tener en cuenta el aumento de la esperanza de vida. «Si bien todos somos conscientes de que estamos lejos de ofrecer una solución definitiva, ni siquiera sabemos si vamos a ser capaces de alcanzarla alguna vez», ha confesado.

También ha pedido colaboración entre todos, por lo que ha instado a «unir esfuerzos de todas las Administraciones, de todas las instancias, públicas y privadas, y de toda la sociedad para luchar contra el cáncer y para amparar a los que lo sufren y a sus familias».

A la vez, la delegada ha trasladado «un mensaje de esperanza a los pacientes de cáncer y sus familias, y a la inmensa mayoría de la sociedad». «Todos nos vemos afectados, si bien afortunadamente cada vez son más los que superan la enfermedad y estas cifras van a seguir aumentado«, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta