Un municipio de la provincia de Ávila se cala hasta los huesos

Gotarrendura (Ávila) registró 44,2 litros por hora este martes marcado por las fuertes tormentas y precipitaciones

FuenteEuropa Press

La estación meteorológica de Gotarrendura (Ávila) registró 44,2 litros por hora, la máxima precipitación computada en la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada del martes, 17 de septiembre, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, en Castilla y León se registraron a lo largo de la jornada de ayer «chubascos generalizados», algunos «fuertes o muy fuertes», que estuvieron acompañados de granizo y tormentas.

El ranking de precipitaciones acumuladas en 24 horas está encabezado por Gotarrendura, seguido de El Burgo de Osma (Soria), con 39,4 litros; Valladolid, con 37,2 litros; Muñotello (Ávila), con 31,2, y Sahechores (León), con 30,2.

Por su parte, en Coruña del Conde (Burgos) se registraron 30,0 litros y ya por debajo de ese valor se sitúan Barriomartin-El Robledo (Soria), con 29,4; El Maillo (Salamanca), con 28,8; Puerto el Pico (Ávila), con 26,6; Villaeles de Valdavia (Palencia), con 26,4; La Virgen del Camino (León), con 24,3, y Villardeciervos (Zamora), con 20,2.

Por otro lado y según informa la Aemet, Castilla y León ha amanecido este miércoles, 18 de septiembre, con cielos nubosos y algunos chubascos débiles mientras que las temperaturas se situarán por encima de lo normal para esta época del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta