Ayudas para un municipio de la provincia de Ávila tras los destrozos por la tromba de agua

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

La Junta y la Diputación de Ávila podrían conceder ayudas para paliar los daños causados por una tromba de agua caída el lunes en la localidad abulense Las Navas del Marques, que causó daños materiales no cuantificados, sobre todo en viviendas.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, ha acudido a la zona afectada, donde el desbordamiento del arroyo Corcho provocó serios daños, donde en algunas viviendas se inundaron de barro y los vehículos fueron desplazados, en la denominada Colonia Botella.

«En el ámbito de nuestras competencias valoraremos, de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento evaluar las situaciones y cuales hay que atender», ha manifestado a los periodistas en una vivienda situada muy afectada por la tromba de agua, cerca del arroyo y de la carretera CL-505, a dos kilómetros del casco urbano de Las Navas del Marqués.

Acompañado por la directora general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés, el viceconsejero se ha referido a la necesidad de adoptar las «medidas pertinentes» para «recuperar los servicios esenciales».

«Estoy seguro que en los momentos difíciles haremos lo que siempre hace nuestra sociedad, que es sacar lo mejor de sí mismo, mostrar nuestra mejor cara y arrimar todos el hombro, una veces mediante efectivos y medios mecánicos, y otras veces con colaboración económica», ha dicho el viceconsejero.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha trasladado su solidaridad y apoyo a la localidad y ha ofrecido todos los medios del parque de maquinaria de la institución provincial, que ya trabajaban en la zona.

García ha destacado la «pronta respuesta» del Ayuntamiento y ha destacado que no haya habido «ninguna desgracia», además de plantear la posibilidad de solicitar ayudas a la Administración General del Estado.

Ha subrayado que «mediante la colaboración, cada uno en su ámbito» se trabajaban, a la vez que ha manifestado que cuando es evalúen los daños y se garanticen los servicios mínimos se analizará si la Diputación puede prestar ayudas al Consistorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta