Comienza en Ávila el Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Se desarrollará, con entrada libre, hasta el domingo y reunirá a los mejores tiradores del panorama nacional

FuenteEuropa Press

Más de 300 participantes se han inscrito ya para competir en el Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado al Aire Libre que se disputará desde el jueves en el Estadio Municipal Adolfo Suárez de Ávila.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, y el vicepresidente de la Federación Española de Tiro con Arco y presidente de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León, José María Rioja, han presentado esta competición que se desarrollará, con entrada libre, hasta el domingo y que reunirá a los mejores tiradores del panorama nacional.

Entre ellos, el viernes competirá el burgalés Pablo Acha, bronce en los Juegos Europeos y que ya cuenta con una plaza para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio (Japón) en 2020.

También se contará con los tiradores de la Residencia Joaquín Blume (Madrid), con posibilidad de participar en las Olimpiadas, ha señalado, por su parte, José María Rioja, quien ha destacado que, por el número de participantes y por su calidad, el campeonato de Ávila es el más importante que celebra la federación a lo largo del año.

En total, se disputarán cuatro campeonatos, entre el de arco adaptado (12 participantes), absoluto, equipos y equipos mixtos autonómicos.

También se celebrará un clasificatorio para la categoría junior, con el objetivo de conseguir y mejorar resultados que permitan a los tiradores competir en campeonatos europeos o mundiales.

No hay comentarios