La original campaña del Ayuntamiento de Ávila para concienciar sobre el reciclaje

La campaña "busca sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia del reciclado de vidrio"

FuenteEuropa Press
Imagen: Ayuntamiento de Ávila
loading...

El Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio, la empresa responsable de la recogida de envases en la ciudad, han lanzado una campaña que se desarrollará durante las Fiestas de Verano de la capital abulense, para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ávila, Juan Carlos Corbacho, y el gerente de Ecovidrio para la zona de Ávila, José Carlos Agustina, han explicado que la campaña «busca sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia del reciclado de vidrio y hacerlo desde las casetas que van a instalar las peñas en los anexos de la plaza de toros de Ávila».

Igualmente, se promueve continuar elevando los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad.

El año pasado, los abulenses reciclaron 618.380 kilos de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,73 kilos de este material, ha señalado el teniente de alcalde.

En este sentido, en la campaña se dotará cada caseta de un cubo con ruedas que facilite el transporte y volcado de los envases de vidrio. También se instalarán contenedores adaptados para facilitar el volcado de los cubos en puntos cercanos a las casetas.

Una ecopatrulla de reciclaje recorrerá la zona de casetas para entregar los cubos con ruedas y recoger los residuos de vidrio para depositarlos en los contenedores para su posterior reciclado y, además, la peña que más cantidad de vidrio recicle recibirá como premio un cheque de 250 euros para nueva equipación o mejora de las instalaciones.

No hay comentarios