Sánchez Cabrera (Por Ávila): “Los abulenses han elegido el cambio”

El candidato electo a la alcaldía abulense se reunirá, en los próximos días, con el resto de agrupaciones para lograr la mayoría absoluta

FuenteEuropa Press
Sánchez Cabrera junto a apoderados del partido Por Ávila./ @poravilaes

El cabeza de lista de Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila y futuro alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que “los abulenses han elegido el cambio que demandaban los abulenses”.

Tras el recuento de los votos y bien entrada la madrugada, con 11 concejales en el Ayuntamiento de Ávila y un procurador en las Cortes, agradeció “el mayoritario” de los abulenses y la confianza que han depositado en esta formación tanto en la capital abulense como en la provincia.

El candidato electo y hasta hace dos meses presidente de la Diputación ha considerado que la clave del resultado se encuentra en una forma “totalmente diferente” de hacer política, basada sobre “la juventud y la experiencia en la gestión y que se propone trabajar desde la reivindicación, la cercanía y el compromiso con los abulenses”.

Sánchez Cabrera ha anunciado que esta semana comenzará a reunirse con los demás grupos políticos (PP y PSOE con 6 concejales cada uno y Ciudadanos con 2), que han obtenido representación en el Ayuntamiento, con el objetivo de hablar de posibles acuerdos de cara a obtener la mayoría absoluta.

“Por Ávila ha ganado las elecciones y en las próximas semanas valoraremos las distintas posibilidades, hablando con todas las fuerzas políticas”, ha añadido.

En este sentido, el procurador electo Pedro Pascual ha hablado de la necesidad de que la Administración autonómica salde la deuda histórica que tiene con la provincia de Ávila.

Igualmente, ha subrayado el hecho de que sean partidos “localistas” los que obtengan representación en el Parlamento autonómico, con el objetivo de que las provincias más pequeñas y los abulenses tengan una voz reivindicativa.

Por Ávila es el tercer partido en votos y concejales en la provincia tras las elecciones municipales.

No hay comentarios