Nissan completará este año el 80% de sus inversiones previstas en Ávila

Invertirá 20 millones que se suman a los 11 desembolsados en 2018

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

Nissan prevé completar este año el 80% de las inversiones previstas para transformar la planta de Ávila en un centro especializado en fabricación y distribución de piezas de recambio para la alianza, según un comunicado de la compañía.

El proyecto comporta 40 millones en inversiones por parte de Nissan, de los que hasta ahora se han desembolsado más de 11; y para este año hay comprometidos 20 comprometidos, con lo que sumarán 31 millones, casi un 80% del total.

La dirección se ha reunido este jueves con la representación de los trabajadores y después con los empleados de la fábrica para explicar los avances en la transformación de la planta.

Principales actividades

Entre las principales actividades destacan la gran instalación de soldadura (Línea Flexible), que representará un tercio de la producción de piezas, cuando esté a pleno rendimiento dentro de un año; la nueva área de embalaje, así como el desmantelamiento y la adaptación del entorno de la zona de pintura.

Y todo se suma al adelanto de proyectos que estaban previstos para 2020; algunos ejemplos son: pintura, sellado y embalaje de piezas de los modelos Lodgy y Dokker de Dacia; soldadura de puertas para los modelos Renault Twingo II, Clio III y Captur; o las primeras piezas fabricadas del portón trasero del Megane/Scenic.

En cuanto a los trabajos de estampación, las cinco prensas necesarias para la nueva actividad de estampación ya están contratadas y de camino a Ávila, procedentes de Italia, México y Valladolid, respectivamente.

La instalación de las mismas en el edificio de estampación del polígono abulense de Hervencias empezará en febrero de 2020.

No hay comentarios