Ávila Libre de Peajes da el salto a la política

El partido es "una muestra de toda la sociedad y gente de todas las ideologías" y su objetivo no solo es la supresión de los peajes, sino también "eliminar otras barreras"

FuenteEuropa Press
Carretera/Europa Press

La plataforma Ávila Libre de Peajes se ha transformado en partido político para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas ante la ausencia de formaciones que lleven sus reivindicaciones.

Así lo ha explicado el secretario general de la plataforma, Julio Huerta, quien ha criticado en rueda de prensa que los partidos no les han dejado «otro camino» y por ello se han convertido en partido, porque «nadie ha querido tomar la bandera para seguir con esta reivindicación para eliminar los peajes».

Junto a la supresión de los peajes, la formación también quiere «eliminar otras barreras» como las referidas a la radioterapia, la despoblación o la industrialización.

El partido es «una muestra de toda la sociedad y gente de todas las ideologías» porque «más que ideologías se trata de problemas y dar soluciones», ha señalado Huerta, quien será el candidato a la alcaldía de Ávila.

El secretario general de la plataforma, creada hace cerca de dos años para exigir la supresión de los peajes de las autopistas AP-51 y AP-6, ha lamentado que, si se mantiene la actual concesión, la obligación de pagar por circular por estas vías no concluirá hasta 2024 o 2036.

No hay comentarios