Denuncian la ausencia de desfibrilador tras un fallecimiento

Así lo ha manifestado la Plataforma por el Abono.

La Plataforma por el Abono, que agrupa a los usuarios del transporte por carretera entre Ávila y Madrid, ha denunciado que el autobús en el que viajaba un pasajero que ha fallecido no llevaba desfibrilador, contrariamente a lo contemplado por la concesión.

El pasajero ha fallecido en el autobús con salida de Ávila a las 06.40 horas, “supuestamente víctima de un infarto”, ha explicado la plataforma en un comunicado.

Según la portavoz, Marta García, “para los compañeros que han intentado reanimarle, los minutos parecían horas mientras esperaban a los sanitarios y, sobre todo, mientras se esperaba al autobús que salió de Ávila a las 07.00 horas”.

El segundo vehículo “al parecer llevaba desfibrilador“, frente al primero. “No sabemos si el desfibrilador le hubiera salvado la vida”, pero “está claro que hubiera sido un punto a su favor para su salvación”, ha señalado.

La portavoz explica que “en su mayoría los autobuses en los que viajamos carecen de desfibriladores y el personal de la empresa concesionaria no sabe hacer uso de ellos, como han demostrado por segunda vez en escasos meses”.

La falta de desfibriladores se suma a otras carencias en los vehículos que hacen la ruta entre Ávila y Madrid, aparte de los habituales retrasos.

La plataforma se reunirá el viernes con el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, en un encuentro que había sido solicitado el martes.

No hay comentarios