Tú también podrás hacer los mejores pinchos con Ávila Auténtica

Cocineros especialistas en tapas enseñan a preparar sus mejores recetas

Foto: Europa Press

Tres cocineros especialistas en elaborar tapas preparan pinchos con productos de la marca colectiva Ávila Auténtica en una jornada destinada a formación de hosteleros de la provincia abulense.

Se trata de enseñar a los hosteleros abulenses “técnicas innovadoras” para elaborar nuevos productos de alta cocina en miniatura con el “maridaje” de productos de calidad de Ávila, ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha visitado a los cocineros durante la jornada.

Se trata de Iñaki Rodaballo, ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en 2014, junto a José Luque, premio a la tapa más tradicional de España 2017 y subcampeón en 2015 del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y José Castrodeza, subcampeón de España 2014 y Master of Masters Minimal León 2018.

La jornada, que une teoría y práctica, sirve para elaborar 20 pinchos a modo de ejemplo de tapas, que unen “lo tradicional de nuestros bares y restaurantes con la innovación”, ha destacado. “Los productos de la marca colectiva pueden llegar a ser grandes estrellas de la cocina en estas elaboraciones”, ha señalado Sánchez Cabrera.

“Los productos de la provincia pueden llegar a ser grandes estrellas de la cocina”, ha añadido, destacando que los cocineros que ofrecen la jornada son “los mejores” en tapas y pinchos, faceta destacada de la cocina abulense.

Rodaballo ha explicado las tapas elaboradas con higos, cochinillo y carne de avileño, con la que quiere “demostrar nuevas técnicas de cocina”, con tapas “frescas, con contrastes y para salir de la tradición”.

No hay comentarios