Felipe VI apoya la celebración del Año Jubilar Teresiano

En su visita a Ávila, ha conocido la casa natal de Santa Teresa

Foto: Europa Press

El Rey Felipe ha apoyado la celebración del Año Jubilar Teresiano, que se celebra por vez primera en Ávila y que concluye el 15 de octubre, y ha ganado al jubileo al traspasar la puerta del convento de Santa Teresa.

Muchos abulenses esperaban en la plaza al Rey, quien les ha saludado personalmente antes de acudir al convento junto a varias autoridades como el presidente de Junta, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

A la puerta del convento ha saludo al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y al prior de la comunidad carmelita, David Jiménez, antes de venerar la reliquia de Santa Teresa, entrar en su casa natal y firmar en el libro de honor.

Antes del acto, el obispo de la diócesis abulense ha destacado que la visita es “un ejemplo para todos los creyentes”, además de que “supone el sello” del jefe del Estado a esta celebración, que es “una gracia” del papa Francisco.

Al salir del convento, desde la plaza de La Santa hasta la plaza de Corral de Campanas, donde se encuentra el Palacio de Superunda y se ha celebrado el acto de conmemoración del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el monarca ha acudido saludando a las personas situadas en el recorrido, algunas de las cuales han dado vivas al rey con la exhibición de banderas rojigualdas.

No hay comentarios