Méndez sobre el cambio climático: «No es una amenaza, sino una gran oportunidad»

Como fuente para generar empleo

FuenteEuropa Press
loading...

El exsecretario general de UGT Cándido Méndez ha destacado este lunes la «oportunidad para generar empleo» que supone la lucha contra el cambio climático, que, según ha reivindicado, «no es una amenaza, sino una gran oportunidad».

«Existe una gran capacidad de generación de empleo», ha afirmado Méndez que ha señalado quince sectores que, en su opinión, deben sufrir una «gran transformación» con efectos económicos muy importantes para la economía mundial.

Antes de participar en ‘Los desayunos de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de Ávila’, el que fuera líder de UGT durante 22 años ha abogado por aprovechar la lucha contra el cambio climático, que se analiza en la Cumbre del Clima que se celebra en España, para hacer un mundo más sostenible que ha vinculado a su vez la necesidad de defender la generación de trabajos con derechos como estrategia general.

Cándido Méndez ha puesto como ejemplo la renovación de un parque de viviendas que cuenta con más del 50 por ciento de casas envejecidas que no tienen las condiciones adecuadas y que provocan problemas de contaminación. Según sus cálculos, por cada millón de euros destinados a este fin hay 55 contrataciones, a razón de tres puestos de trabajo por cada vivienda.

Para el exlíder de UGT, el cambio climático es un asunto de «enorme trascendencia» en el que la única alternativa es «pasar a la acción». «Hay una cierta sensación de urgencia, pero también hay una cierta sensación en determinados sectores de la población y de la clase trabajadora de que la lucha contra el cambio climático se asocia a la destrucción de empleo», ha lamentado para desmentir este precepto como demuestran «meridianamente» los documentos y los estudios.

Por otra parte, Méndez se ha referido a las pensiones, para ensalzar a los jubilados que se movilizan porque «son un valladar en el sistema público de pensiones». «Creo que es un gesto de solidaridad», ha reconocido para recordar que los pensionistas que protestan ya están cobrando una pensión.

Para el sindicalista se trata de una «transferencia de solidaridad hacia los jóvenes» que, según ha lamentado, lo ven como un derecho «muy lejano», cuando ellos sufren «la precariedad y la intermitencia».

No hay comentarios

Dejar respuesta