Ortega: “No hay polémica” con la Fundación de las Edades del Hombre

Asegura que la “propuesta de la Junta ésta consensuada”

FuenteEuropa Press
Javier Ortega, consejero de Cultura./Europa Press
loading...

El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha dicho que «no hay tal polémica» con la Fundación Las Edades del Hombre y ha señalado que la «propuesta de la Junta está consensuada» con la Fundación para llevar en 2021 el proyecto expositivo a tres sedes.

Se trata, según ha explicado, de llevar en 2021 la exposición de las Edades del Hombre a la Catedral de Burgos, con motivo de su VIII Centenario, y a Carrión de los Condes (Palencia) y en Sahagún (León) al ser Año Jacobeo.

«Lo he dicho en otras ocasiones, la Junta tiene un proyecto de Comunidad, con las Edades del Hombres en tres provincias y dos acontecimientos importantísimos«, ha señalado Ortega.

«Es un gran impulso para Las Edades del Hombres y para el propio proyecto cultural que representa», ha aseverado el consejero, quien ha asegurado que desde la Junta están «completamente comprometidos con Las Edades».

También con el proyecto anunciado por el presidente de la Fundación de Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ‘Campos del Renacimiento’, «un sistema territorial de museos abiertos y de protección del patrimonio» que considera «será un auténtico éxito con el compromiso de los obispos, la Diputación de Palencia y la Junta».

Ortega espera que habrá «cientos de miles de visitantes y un modelo a seguir y para salvaguardar».

El consejero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en el Museo de Ávila de la exposición temporal ‘El Mancebo de Arévalo. Vida y obra’, que en el siglo XVI mantuvo en secreto su fe islámica y fue «uno de los pocos moriscos que conocía los elementos doctrinales del islam», según ha explicado el director del centro museístico, Javier Jiménez Gadea.

No hay comentarios

Dejar respuesta