Así será el operativo contra nevadas en Ávila

Se dispondrán de 15 máquinas y se prolongará hasta inicios de marzo

FuenteEuropa Press
loading...

El dispositivo contra las nevadas del Ayuntamiento de Ávila, que se ha presentado este jueves, estará operativo las 24 horas del día hasta final de febrero o principios de marzo y contará con más de 15 máquinas, entre quitanieves, camiones y barredoras, para el dispositivo del nivel 0, y que puede ampliarse en los niveles 1 y 2, según cómo afecte la situación de la nieve y el hielo.

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha aseverado que el Consistorio «trabaja las 24 horas del día» ante las nevadas y heladas que puedan producirse en la capital abulense.

El personal que puede trabajar es el de los servicios de obras y jardines, los bomberos y los voluntarios de Protección Civil, además de la empresa de limpieza, coordinados por la jefatura de la Policía Local.

Al plan de nevadas se añade la cuenta de Emergencias Ávila, que ha vuelto a activarse, y en la que «los ciudadanos podrán estar al tanto de la situación de la ciudad», según ha explicado el alcalde, que ha visitado el parque de Bomberos.

Sánchez Cabrera ha mostrado su satisfacción porque la precisión de nevadas ante la situación de escasez de agua de la ciudad, cuyas reservas se encuentran al 22 por ciento y con declaración de emergencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta