Barrios, comprometido para que “Ávila juegue en la Champions League de la automoción”

El viceconsejero de Empleo asegura que en pocos días se adjudicará la construcción de la nave de estampación de Nissan

FuenteEuropa Press
Germán Barrios en su visita a la fábrica de Nissan./ Europa Press
loading...

La adjudicación para levantar la nave de estampación de la fábrica de Nissan en Ávila se conocerá en unos días, para que se construya y esté en funcionamiento a finales de 2020, según ha expresado el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, en una visita a la planta, que ha denominado «buque insignia del tejido productivo e industrial de Ávila«.

Lo previsto es que las obras comiencen antes de terminar el año, ha apuntado el consejero, quien ha destacado la «apuesta» de la Junta por Nissan para que «Ávila también juegue en la Champions League de la automoción en Castilla y León» y se integre en el corredor formado por Valladolid y Palencia.

Tras dejar de fabricar vehículos industriales, Nissan en Ávila afronta la reconversión en una planta dedicada a la fabricación y distribución de piezas de recambio de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa.

Barrios ha recordado que la Junta invierte 50 millones en este proyecto, de los que 30 están destinados a la nave de estampación, situada junto a la actual planta en un terrero antes ocupado por una pista de pruebas, y lo que será el edificio destinado a logística, en el Polígono Industrial de Vicolozano, donde se invertirán 20 millones de euros.

El consejero también ha anunciado un plan de formación por importe de un millón de euros para dar cobertura a 350 trabajadores de la planta de Ávila, de los 450, que este martes han iniciado un ERTE, por lo que trabaja la mitad de la plantilla.

El objetivo es «adaptar las capacidades del personal a los nuevos tiempos de trabajo», ya que la planta ya ha comenzado a fabricar recambios para diversos modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El consejero ha estado acompañado del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y por el director de Operaciones Industriales de la compañía en Ávila, Javier Novo.

Según Novo, la nueva etapa de Nissan es «una nueva era», sobre todo cuando en 2023, llegue a funcionar a pleno rendimiento la planta, cuando se produzcan 600.000 piezas al año.

No hay comentarios

Dejar respuesta