Teatro y circo, para disfrutar del verano en ocho municipios abulenses

La iniciativa busca proporcionar al medio rural de la provincia de Ávila espectáculos culturales “de calidad”

FuenteEuropa Press
Espectáculo de teatro y circo en una localidad abulense./ Diputación de Ávila

Ocho municipios abulenses se han acogido este verano al programa ‘Teatro en la Calle y Artes Circenses’, impulsado por la Diputación de Ávila en colaboración con los ayuntamientos para proporcionar al medio rural de la provincia espectáculos culturales «de calidad».

La empresa concesionaria calcula que una media de 300 personas han disfrutado de las sesiones de circo y teatro en las localidades de Casillas, La Colilla, Martiherrero, Horcajo de las Torres, Santa María del Tiétar, Solosancho, Navalperal de Pinares y Fontiveros, según ha indicado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

De momento, el programa, que comenzó a desarrollarse el pasado 27 de julio y que concluirá con el espectáculo de Fontiveros el 14 de septiembre, ha sido «muy positivo» en cuanto a la asistencia, pues ha contado con 300 personas por localidad, si bien en las más pequeñas ha habido actuaciones con unos 150 espectadores, mientras en otros municipios se ha superado «con creces» los 400.

De este modo, según ha explicado Javier Cambero, uno de los responsables de Eje Producciones Culturales –empresa concesionaria–, los espectáculos han tenido «una buena acogida» por parte de los vecinos, puesto que ofrecen «frescura».

El programa ‘Teatro en la Calle y Artes Circenses’ se ha desarrollado alrededor de dos tipos de espectáculos, el de pequeño formato, con una inversión máxima de 968 euros, de 60 minutos de duración y en el que un actor pone en escena disciplinas como acrobacias, malabares y de clown; y el de formato mediano, de 75 minutos, con una inversión máxima de 1.694 euros y en que dos o tres actores desarrollan números de clown, acrobacias, equilibrismo y contorsionismo.

Además, las localidades de Casillas y La Colilla acogieron espectáculos de pequeño formato, mientras que el resto de ayuntamientos optaron por los de formato mediano.

El presupuesto del programa ha sido asumido en un 90 por ciento por la Diputación, mientras que los distintos consistorios han aportado el 10 por ciento restante.

No hay comentarios

Dejar respuesta